domingo, 28 de marzo de 2010

CELEBRACION SEXTO DIA VERDE


Los niños observaron la reflexion-Carta escrita en el año 2070- la que nos narra como sera el planeta si no hacemos algo ahora.

Gracias al trabajo que han realizado las docentes de la sede Playitas y la Cgs los niños y padres de familia vienen realizando un proyecto de reciclaje y reforestacion,el cual se desarrollara en el transcurso del año.

CELEBRACION SEXTO DIA VERDE


domingo, 21 de marzo de 2010



Entregra de carpetas azules, cartillas de logros y dimensiones, Stiker a los cogestores sociales del municipio de Acevedo; este material se entregara posteriormente a los beneficiarios de JUNTOS. Participaron cogestores y cooridnadora local.

viernes, 19 de marzo de 2010

SEGUIMIENTO Y CONSERBACIÓN DE LOS ÁRBOLES




Desplazamiento de los CGS y el grupo ecológico y los estudiantes por la vía principal Acevedo Pitalito en la vereda Cristo Rey hacia la ubicación de los árboles sembrados el año anterior.
Se culmina la actividad con la resiembra y limpia de los árboles. Agradecimiento a las profesoras los alumnos y el grupo "ROBLE NEGRO".

ELABORACIÓN DE CARTELES ALUSIVOS A LA TALA DE BOSQUES Y CAMINATA ECOLÓGICA.



Los CGS el grupo ecológico en unión con los niños realizan los carteles para la caminata ecológica, cabe anotar el interes y la motivación con que los niños partipan en la actividad y muestran los conocimientos sobre el calentamiento global y cuidado de la naturaleza.






Los niños se comprometen a apadrinar un árbol y a preservar la especies de aves nativas de nuestra zona cafetera.






INTERVENCIÓN DEL GRUPO ECOLÓGICO EL ROBLE NEGRO




Presentación del grupo ecológico invitado"EL ROBLE NEGRO".



Socialización del grupo con los estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto acerca del programa Censos Participativos de las Aves en las zonas cafeteras colombianas.



Dinámica aplicada "Identificación y habitad de las aves".

CELEBRACIÒN QUINTO DIA VERDE EN ACEVEDO


domingo, 7 de marzo de 2010

los CGS buscamos estrategias con carteleras,publicidad,caseta en el centro del parque invitando ala comunidad desplazadas a inscribirse para vincularse al programa RED JUNTOS
los beneficiarios que viven cerca en esta quebrada, cuentan que la contaminacion es descuido de algunos vecinos que arrojan la basura en esta quebrada y asi se forman los zancudos donde los afectados somos los que vivimos al pie de ella.-los cogestores Noralba Claros y Marisol trujillo se realizo esta minga junto con los beneficiarios del programa y vecinos.
viendo la necesidad de estas familias que se vive en sus hogares ,se realizo una capacitacion con la jefe enfermeria del hospital san francisco javier,beneficiarios y CGS,buscando la prevencion y la no contaminacion de reciclaje .
Se conocio si la estacion meteorológica del Municipio de Acevedo se encuentra en funcionamiento,una ves al dia,una altura aproximadamente 1.450 msnm el clima ha permanecido un calentamiento global de 26º A 28ºc causo escases de agua tanto ala poblacion como a la naturaleza.en los ultimos dias de febrero lluvias .
video conferencia skype,oovoo, los CGS delMunicipio de Acevedo tuvimos contactos con el Municipio de Elias,Pitalito.es una estrategia interesante para nuestros operadores y CGS para dar nuestras inquietudes

lunes, 1 de marzo de 2010

las CGS de San Adolfo estamos utilizando la Emisora Comunitaria como medio radial para dar a conocer estainformacion.


Las CGS Noralba Claros,Alis Marina Motta,Lourdes Pacinga,Marisol Trujillo,Estefania Penagos,Marly Trujillo.
se realizo busqueda de desplazados en el centro poblado de San Adolfo,publicando carteles en sitios estrategicos,donde se informaba a la comunidad la importancia de ubicar estas personas

Esta capacitacion se realizo con el objetivo de orientar las familias,como prevenir la proliferacion de los sancudos transmisores del dengue

Las cogestoras Noralba Claros, Lourdes Pacinga, Marisol Trujillo, Marly Trujillo, Estefania Penagos y Alis Marina Motta en la oficina de Red Juntos San Adolfo recibiendo capacitacion de como prevenir El Dengue;contamos con la colaboracion de la enfermera Jefe señora Nur Collazos.